Herramientas manuales

  1. La infaltable pinza pico de loro

    La infaltable pinza pico de loro

    En la caja de herramientas del hogar o del profesional no puede faltar. Hablamos de la pinza pico de loro, también conocida como pinza picoloro, tenaza regulable, tenaza para bomba de agua, alicate múltiple o mordaza extensible/ajustable. 

    Esta pinza es una variante de la llave inglesa y pertenece a la clase de pinzas de articulación, inventados y popularizados en Estados Unidos por la Champion-DeArment Tool Company hace más de 80 años bajo la marca Channellock, pero en la actualidad prácticamente todas las marcas las fabrican.


    Componentes

    Las pico de loro suelen tener las siguientes partes:

    • Mordazas paralelas que se ajustan a tuberías y tuercas.
    • Sistema de regulación
    • Terminación en óxido negro, aunque ya hay mas diversidad de terminaciones en la actualidad.
    • Cuerpo de acero endurecido
    • Empuñaduras de plástico o goma o bi-mat
    Read more »
  2. ¿Para qué se usan las llaves Stilson?

    ¿Para qué se usan las llaves Stilson?

    En primer lugar hay que aclarar que en Argentina solemos escribir mal el nombre de esta llave, ya que lo correcto es denominarla Stillson, (con dos "L"), debido a que debe su nombre a su inventor, el estadounidense Daniel Chapman Stillson que la patentó en 1869. También se denomina llave de tubo, llave de caño o llave grifa.

    Es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes, que requieran la aplicación de un par de apriete considerable. Existen en varios tamaños, como: 8,10, 12, 14, 18, 24, 34, 36 y 48 pulgadas.

    Se usa en la plomería e industria pesada, está diseñada para auto apretarse ya que la fuerza que se ejerce en su brazo incide directamente sobre sus mordazas, por lo que cuanto más fuerza se ejerza sobre el brazo más fuerza de apriete se estará generando. La abertura puede ajustarse, por lo que le hace una herramienta versátil, au

    Read more »
Chat