Herramientas Eléctricas

  1. Las pistolas de calor y sus usos

    Las pistolas de calor y sus usos

    La pistola de calor es una herramienta eléctrica usada para emitir una corriente de aire caliente. Es un dispositivo diseñado para succionar aire, comprimirlo y luego expulsarlo a una temperatura muy elevada y con una fuerte presión. En apariencia es similar a un secador de pelo, pero una pistola de calor opera con una temperatura muy superior, así que no se les ocurra secarse el cabello con ella. La pistola de calor se puede emplear para pelar y para resecar pintura, aplicar en tuberías del encogimiento del calor, secar la humedad de la madera, curvar plástico y suavizar. También se utilizan en electrónica para desoldar los componentes de un tablero de circuito. Normalmente la salida de aire se realiza a temperaturas que van desde 100 hasta 550 °C y en algunos modelos, más caliente aún llegando a los 760 °C (1400 °F).


    Partes de una Pistola de Calor

    • Boquilla
    • Control de calor
    Read more »
  2. Hablemos de rotomartillos

    Hablemos de rotomartillos

    ¿Qué es un rotomartillo y en qué se diferencia de un taladro?

    El rotomartillo es una maquina similar al taladro que se utiliza para realizar agujeros en piezas o superficies. A diferencia de este, el rotomartillo permite ejercer un movimiento hacia en avance y retroceso lo que permite trabajar con superficies mas duras. Sirve para realizar trabajos pesados de perforación, por ejemplo de concreto, mampostería y materiales de construcción.

    La diferencia entre un rotomartillo y un taladro se da en el sistema de impacto. El taladro utiliza un sistema de engranaje para actuar con impacto en perforaciones de concreto y ladrillo. El rotomartillo tiene un sistema de impacto donde un pistón movido por aire comprimido que aumenta la fuerza necesaria para realizar el trabajo. Tal sistema es mucho más fuerte cuando se compara con un taladro común y permite que el operador realice su trabajo con un mínimo de esfuerzo, por eso el rotomartillo posee mandril y brocas

    Read more »
  3. ¿Qué es una amoladora angular eléctrica?

    ¿Qué es una amoladora angular eléctrica?

    La amoladora angular es una herramienta electroportátil y manual para uso doméstico, profesional e industrial. Tiene un motor y un mecanismo para hacer girar un husillo al igual que el taladro. Allí se le puede acoplar múltiples accesorios, para convertirla y usarla como fresadora, lijadora o ranuradora para madera ya que éstas herramientas también cortan, pulen y rectifican.

    Los usos más habituales son corte, desbaste, lijado, pulido y abrillantado, en materiales como piedra, ladrillo, cerámica (azulejos), granito, metal y madera.

    La amoladora angular fue inventada en 1954 por la empresa alemana Ackermann + Schmitt (FLEX-Elektrowerkzeuge GmbH) en Steinheim an der Murr.


    Clases de Amoladoras angulares

    Hay varios tipos de amoladoras angulares que más se caracterizan por el tamaño, la potencia y el diámetro de los discos.

    Las amoladoras pequeñas usan discos

    Read more »
Chat