Cómo utilizar un criquet botella

Un gato de botella es un pistón hidráulico compacto que tiene la forma de una botella pequeña; esta puede levantar objetos muy pesados. Debes tener mucho cuidado y precaución cuando lo utilices para levantar vehículos pesados u otros objetos.

Recomendaciones generales para criquets neumáticos de todas clases

  1. Ubica un área de trabajo nivelado.
  2. Consulta el manual del propietario.
  3. Encuentra el peso en vacío del vehículo y asegúrate de que el gato hidráulico esté clasificado para ese peso.
  4. Pon el freno de mano del vehículo.
  5. Instala el gato hidráulico debajo de una pieza sólida y estructural del chasis del vehículo
  6. Prueba los gatos hidráulicos. Cuando los gatos hidráulicos estén en su lugar, empuja el vehículo con la mano para que veas si se mueve o sacude. Asegúrate de empujar desde ambos lados y desde la parte trasera. Si se mueve, reorienta los gatos hidráulicos hasta que el vehículo esté estable.
  7. Añade objetos para que haya más seguridad. Si bien el gato hidráulico y las cuñas en las ruedas dan buena estabilidad, para que haya mayor seguridad, eleva el gato hidráulico sobre un punto sólido debajo del auto en la medida en donde lo ajustas pero que no soporte el peso del auto.Nunca utilices bloques de concreto o ladrillos ya que se pueden desmoronar por el peso del auto.


Cómo usar un criquet botella

  1. Gira el pistón en sentido horario para desenroscarlo desde el orificio de gato. Al desenroscar el pistón permitirás que el gato de botella alcance una altura mayor, si así lo deseas.
  2. Localiza la válvula ubicada en la parte inferior del gato de botella. Este es un pequeño dispositivo con una tapa de rosca aplanada que retiene la presión en el pistón hidráulico cuando está bloqueado, y la libera cuando es abierta. 
  3. Coloca la manija o el conjunto del mango en el eje de la bomba.
  4. Bombea la manija haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Cada vez que el eje de la bomba se mueve hacia abajo, el pistón hidráulico del gato se eleva. Asegúrate de que el pistón sea colocado con cuidado si deseas elevar un vehículo. Los sub marcos o los paneles del eje de balancín de un vehículo podrían no soportan el peso del vehículo y colapsar causando daños al vehiculo o a ti mismo.
  5. Continua bombeando con el mango dentro del eje de la bomba hasta que hayas alcanzado la altura deseada.
  6. Retira la manija del eje de la bomba y colócala sobre la válvula cuando estés listo para bajar el gato de botella. Gira la válvula en sentido antihorario lo más lento que puedas para bajar el vehículo u objeto. Si abres la válvula rápidamente el pistón también caerá rápidamente, esto podría dañar el vehículo, objeto, o causarte lesiones físicas.